Buenos Aires. Las autoridades argentinas arrestaron a una mujer sospechosa de participar en la organización del fallido intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hace casi dos semanas, informaron el martes medios locales.
La detención se produjo luego de que se encontrara información sobre el nuevo sospechoso en el celular de la pareja del presunto pistolero Fernando Sabag Montiel, según reportaron los principales diarios Clarín y La Nación. La noche del 1 de septiembre, Sabag Montiel apretó el gatillo de un arma cargada a centímetros de la cabeza de Fernández de Kirchner, pero no disparó.
El aparente intento de asesinato ha sacudido la política argentina, que ya se encuentra bajo una prolongada crisis económica que ha avivado marcadas diferencias internas entre la coalición gobernante peronista de centroizquierda.
Las autoridades judiciales se negaron a proporcionar información sobre el arresto reportado a Reuters, citando reglas de secreto para las investigaciones criminales en curso.
El detenido anónimo, la tercera persona arrestada en el caso, supuestamente formaba parte de una pequeña organización informal que planeó el ataque contra el influyente vicepresidente de izquierda, según los informes.
Fernández de Kirchner sirvió previamente dos mandatos como presidente del país sudamericano de 2007 a 2015.
Los informes también señalaron que los funcionarios judiciales han aumentado la seguridad para ella y su familia luego de amenazas de muerte telefónicas en los últimos días.