El peso de Tesla en el mercado y la estrategia de Elon Musk

Tesla, la compañía de automóviles eléctricos, es sin duda una de las empresas más atractivas a la hora de armar un portafolio de inversión.

Muchas personas que invierten en ella lo hacen por el atractivo de confiar en que parte del capital de sus acciones se relaciona con el uso de energías limpias, y otros porque consideran a Elon Musk una de las personas más influyentes de los últimos años.

La visión del empresario estadounidense de llevar a las personas a poblar Marte y la creación de Space-X lo convierten en una figura digna de admirar, resaltando su convicción y liderazgo.

Además, comparte constantemente sus ideas a través de Twitter, donde cuenta con alrededor de 103,5 millones de seguidores, y, por ende, una alta influencia sobre los usuarios, que incluso ha llevado a disparar el valor de algunas acciones, así como la del Manchester United, hace solo unos días, cuando dijo en un tweet que compraría el club, lo que fue suficiente para que el precio de la acción del equipo inglés subiera cerca de un 17%.

Entendiendo el peso de Tesla y de su dueño, nos preguntamos ¿qué ha pasado últimamente con el precio de la acción de Tesla?

La empresa estadounidense, a pesar de haber caído por sobre un 20% en lo que va del año, siempre logra ilusionar al mercado con nuevos productos o funcionalidades que la vuelven atractiva.

Uno de estos anuncios es la “Red Supercharger”, línea de estaciones de carga rápida (la más grande de Estados Unidos) para automóviles eléctricos Tesla, que cuenta con un plan de expansión a vehículos de otras marcas, buscando así abarcar todo el mercado estadounidense, suceso que posiblemente motive a más consumidores a utilizar vehículos eléctricos, lo que sería una buena noticia para el sector.

Por otra parte, la administración de Biden en Estados Unidos ha mencionado estar muy comprometida con el cambio climático y, por ello, estaría decidida a promover un proyecto de ley que impulse el uso de energías limpias, donde, nuevamente, uno de los sectores beneficiados con dicha medida sería el de los vehículos eléctricos.

Otro de los puntos que mantiene el interés de muchos inversionistas ha sido la división de acciones. Esta operación, conocida también como SPLIT, se realizaría el próximo 25 de agosto, previo a la apertura del mercado.

El movimiento sería de 3 por 1, lo que quiere decir que si hoy se dividieran las acciones de Tesla, las que tienen un valor de US$ 907, para el 25 de agosto tendrían un precio de US$ 302,3, lo que las vuelve más atractivas al ser más asequibles.

Finalmente, pese al contexto de mayor inflación, alza de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y el conflicto Rusia-Ucrania, la compañía Tesla lleva durante los últimos 30 días un rendimiento cercano al +42,26% (desde el 17 de julio al 18 de agosto).

Este desempeño, por un lado, entrega mejores expectativas en cuanto a presiones inflacionarias, lo que se ha visto reflejado en el alza de los principales índices mundiales, pero también cuenta con un componente interno de Tesla que dice relación con la cantidad de nuevos productos, proyectos y el modelo de negocio de Musk, que tiene como eje central el diseñar un ecosistema amigable con el medioambiente.

Deja un Comentario

Noticias Recomendadas!