La Fintech XCOOP, que se especializa en envío de dinero transfronterizo, explicó que si bien crece el volumen de remesas, los montos promedios han disminuido en promedio 26% respecto de abril.
La necesidad de ayuda familiar está a la orden del día, pero los avatares económicos hacen que los montos enviados sean menores. Dos ejemplos claros son la inflación en la Argentina y la devaluación del peso chilenos. Este último tuvo un fuerte impacto en el país latinoamericano, ya que si bien en mayo la cantidad de remesas enviadas desde Chile aumentó un 19% respecto de abril, el volumen remesado bajó un 35%.
“Las remesas en la región siguen con tendencia en aumento, pero es llamativo cómo afectan las economías locales y sobre todo la inflación mundial en dólares al monto promedio enviado. Las personas que envían dinero de ayuda familiar se encuentran con que pueden acceder a menos dólares, ya sea por devaluación de la moneda o simplemente por baja del salario real”, explicó el CEO de XCOOP, Alex Torriglia.
XCOOP cuenta con una infraestructura de pagos cross-border en el continente americano que tiene gateways de pagos, redes físicas para hacer cash-in y cash-out, billeteras digitales, tarjeta de crédito y débito e infraestructura bancaria local en todos los países.
Además esta fintech cuenta hoy en día con una compleja plataforma con acuerdos regionales y globales, gracias a la cual está en condiciones de brindar su a nivel servicio B2C y B2B.