El grupo LATAM proyecta una operación de pasajeros de un 81% para agosto (medida en asientos-kilómetros disponibles – ASK) respecto de igual periodo de 2019 (escenario pre pandemia).
En los mercados domésticos, mientras Perú, Ecuador, Brasil y Colombia superaron los niveles pre pandemia, Chile es el que presenta una menor recuperación, alcanzando sólo un 76%.
Para el periodo, el grupo considera la reanudación de la emblemática ruta entre Santiago de Chile e Isla de Pascua/Rapa Nui, que ya fue lanzada la semana pasada, además del inicio de operaciones entre São Paulo/Guarulhos y Presidente Prudente.
En cuanto a los datos de reactivación, el negocio de carga prevé alcanzar niveles pre pandemia de capacidad (medida en ATKs), en un contexto de aumento progresivo de flota que s e extenderá durante los próximos meses.
LATAM prevé operar aproximadamente 1249 vuelos diarios nacionales e internacionales durante agosto, conectando 135 destinos en 22 países.
El negocio de carga, en tanto, tiene programados más de 1.280 vuelos en aviones cargueros. Todas estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia en los países donde opera el grupo.
En julio de 2022, el tráfico de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetros rentados (RPK) fue de 77,8% en relación al mismo período de 2019, basado en una operación medida en ASK (asientos-kilómetros disponibles) de un 79,7% comparada con julio de 2019.
Esto implicó que el factor de ocupación disminuyera 2,1 puntos porcentuales, llegando a 82,4%.
En carga, el factor de ocupación fue de 54,9%, lo que corresponde a un aumento de 2,0 puntos porcentuales en relación a julio de 2019.