El último jueves, el unicornio brasileño Nubank informó que su directorio aprobó el inicio del proceso de descontinuación de su programa BDR (Brazilian Depositary Receipts) de Nivel III en la bolsa de valores brasileña (B3), centrándose en la negociación de sus acciones en la Bolsa de Nueva York. Bolsa.
Esta decisión implica que la fintech dejará de cotizar sus acciones en la plaza bursátil para concentrarse en la negociación de sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York.
No obstante, para analistas de Itaú BBA, esta decisión es negativa para los accionistas minoritarios, evalúan .
“No pudimos ver los beneficios tangibles del cambio”, dijo Pedro Leduc y su equipo en un informe a los clientes. “Juzgamos negativo para los accionistas minoritarios locales y para el gobierno corporativo”, agregaron.
Según el plan anunciado en la víspera por Nubank, que será sometido a la aprobación de B3, los propietarios de BDRs del banco digital tendrán la opción de recibir acciones ordinarias clase A negociadas en Nueva York, a razón de 6 BDRs por cada acción.
También podrán optar por canjear BDR Tier III por bonos Tier I, en una proporción de 1 a 1, o vender los bonos.
El equipo de Itaú BBA dijo que no cree que la decisión afecte la definición del precio de la acción por parte de los inversores, ya que su liquidez está concentrada en Estados Unidos.
Los inversores “todavía podrán comerciar en Brasil, pero quizás con menos liquidez”, evalúan, estimando también que, “en la práctica, la difusión de información puede volverse más pobre, e incluso menos comparable con las instituciones financieras locales”.